Una de las funciones que cualquier autónomo tiene que pensar es cómo va a gestionar su actividad comercial: expedir facturas, llevar la contabilidad, hacer las declaraciones… Es una tarea tediosa pero de vital importancia porque no llevar bien la gestión de forma regular puede suponer un riesgo para la viabilidad de la empresa. Por ello, te proponemos alternativas de programas de facturación gratuitos que te facilitarán todas estas tareas.
Los mejores programas de facturación gratuitos
- ContaSimple Windows. Enfocado para PYMES y autónomos. Es un programa muy sencillo de utilizar. Puedes realizar las siguientes funciones como: crear facturas, presupuestos, albaranes de una forma muy rápida, calcular impuestos… También posee un plan Ultimate con un mes de prueba gratuito que añade muchas más funcionalidades.
- Express Invoice. Versión gratuita para autónomos y PYMES que permite: mandar tus facturas desde la aplicación, realizar informes o hacer seguimiento de tu cartera de cliente o proveedores.
- Debitoor. Programa de facturación online que permite confeccionar facturas en diferentes divisas y hacer una seguimiento de las mismas, así como hacer recordatorios de impagos. Su versión gratuita permite facturación ilimitada.
- Gestión de facturación electrónica. Creado por el Ministerio de Industría, Energía y Turismo para fomentar el uso de la factura electrónica.
- Mgest LITE. Es muy fácil de usar y rápido. Su interfaz es muy limpia y personalizable gracias a su diseño modular. Además es multiplataforma y se adapta a las necesidades de cada empresa.
Al tratarse de aplicaciones gratuitas no disponen de todas las opciones y alternativas que complementan toda la gestión de la empresa, como programas de contabilidad integrados u otro tipo de aplicaciones. No obstante, existen packs de pago muy asequibles de este software teniendo en cuenta las prestaciones que ofrecen, como es el caso de Gestpymes. Su característica principal es que está alojado en la nube por lo que permite acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet.
Lo sentimos, los comentarios no están disponibles en este momento.